Monólogo inicial de Bruno Cardeñosa en el programa La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián, en OndaCero Radio de la madrugada del 30 de mayo:
"En el año 2012 llegará el fin del mundo, esto es el colapso planetario. A muchos les gusta oir esto, por lo menos a la parte más ruidosa del respetable. Atienden menos si digo que son una tontería todas esas profecías catastroficas que hablan de ciclos, de terribles desgracias de un mayor número de terremotos y volcanes activos en los últimos tiempos, de tormentas solares que van a colapsar las comunicaciones. Si digo que todo eso es falso incluso se enfadan conmigo, pero es que en el fondo uno tiene la sensación de que a veces se prefieren los malos augurios a los buenos presagios. De esa debilidad humana se aprovechan algunos; ahora lo hacen con las profecias del 2012 como en su momento lo hicieron con el efecto 2000 o con las visiones de Nostradamus. Los augurios sobre la economía a veces no suenan tan distintos a estos dislates. El quid de la cuestión es que no pocos son conscientes de eso. fomentan el miedo, los malos augurios, patrocinan las malas noticias y con ello acaban convirtiendo a la sociedad en un nido en el que se acepta lo negativo, lo catastrófico por encima de todas las cosas y consiguen incluso contagiar a la realidad de su obsesión y transformarla.
Aquí la esperanza en el futuro siempre será nuestra bandera. Un día como hoy en el que unos cuantos salen al escenario intentando demostrar que más vale suerte que talento, y encima suerte efímera, porque los dados están en manos de manipuladores, me gustaría ilustrar lo que comento hablando de lo que decían dos cantantes de verdad, uno de ellos es Marilyn Manson, su nombre es un pseudónimo que combina dos iconos arquetípicos: por un lado, Marilyn Monroe, la luz, y por otro Charlos Manson, la oscuridad. Decía el músico que su nombre artístico representa como el bien y el mal son parte de nuestra naturaleza, sin embargo, señala sorprendido que la gente solo le pregunta por su mitad oscura y que nunca quiere descubrir la mitad luminosa que esconde. Es una conclusión pesimista pero varada en la realidad, a veces para triunfar te obligan a abrazar lo malo, lo catastrófico, lo apocalíptico, al hacerlo puedes llegar a lo más alto.
Pero en contra de lo que muchos creen, estar arriba no siempre es lo mejor; otro cantante, que les daría sopa con ondas a todos aquellos que hoy han estado haciendo cosas "pequeñitas, Kurt Cobain, decía que la diferencia en este mundo tan postizo entre ser el número 1 y el número 16 es que a los primeros hay más gente besándoles el culo, que lo importante, aunque no sea tan exitoso ni laureado, es que sigamos nuestro camino y persigamos nuestros sueños. Ese es el éxito de verdad, seas el número 1, el 2 o el 16. A algunos se les encumbra por lo que representan, no por lo que son y la realidad es que hoy ser negativo y asustar puede ser más positivo para el éxito."
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario