Probablemente nunca antes un entrenador había dado tanto que hablar que este peculiar personaje. Enemigo acérrimo del barcelonismo (a pesar de haber sido 2º de Van Gaal en la ciudad condal), provocador y algo políticamente incorrecto, no obstante, uno de los mejores entrenadores del mundo, eso nadie se lo puede discutir. Lo ha ganado todo en Italia, Portugal e Inglaterra y está deseando asaltar España con una clara meta, ser considerado superior al hombre de moda Pep Guardiola, que en dos temporadas ha hecho olvidar todo lo pasado en el Barça (también las cada vez más habituales patochadas del "presi"), con un juego vistoso, rápido y efectivo, solo anulado por el Atlético, el Sevilla y el Inter (precisamente entrenado por Mourinho) en esta recién terminada temporada.
Con el portugués sucede algo extraño, su nombre no había casi salido hasta que se deshizo del Barcelona en Milán, apeando al que era vigente campeón de la Champions League de la competición. Desde ese día fue avalado por el sensacionalismo barato que el periódico Marca y principalmente (o solo) su director Eduardo Inda, que en su continuo intento de echar a Pellegrini del Real Madrid (un entrenador correcto, que no llena portadas con sus declaraciones y que se dedica a su trabajo) vio en José la mejor forma de vender papeles.
Y lo más curioso es que el resto de la prensa e increíblemente, el madridismo, iba tragándose esa bola y dejó de serlo para convertirse en realidad, y esta misma semana, Mourinho estará firmando por el Madrid, alucinante.
Y no escribo esto para discutir la calidad como entrenador del ex del Chelsea (más criticables son sus formas y provocaciones diarias algo impropias de un club señor como se presupone ese), simplemente no creo que vaya a aportar a este equipo algo distinto al chileno Pellegrini, que les hizo jugar mejor y conseguir una puntuación récord con un equipo mediocre sin banquillo ni ambición y con muchos jugadores nuevos.
Sinceramente, espero que Mourinho no tenga el éxito que se quiere de él en el Madrid, además de por mi condición de colchonero no simpatizante con el vecino, por todo lo mal hecho de este fichaje por el mal trato que se le ha dado a todo un señor como Manuel Pellegrini, que se merecía mucha más confianza y respeto por parte del club, e incluso por la provocación e multiplicación de la insana rivalidad que significa este fichaje, algo que no le viene nada bien a este deporte.
No obstante, y como ya he dicho, creo que tendrá éxito y puede aportar al Madrid algo que muchos de sus últimos entrenadores no han tenido, disciplina y ambición aunque creo que los jugadores que tiene y sobre todo los que vendrán (algo que Pellegrini no pudo elegir), por suerte para él y desgracia para los anteriores, saben de que va esto y pondrán todo de su parte para llevar al equipo alto, sobre todo un nombre por encima de los demás: Cristiano Ronaldo, genio y figura.
Todo se verá, pero la temporada se presenta calentita, aunque el Mundial, por suerte, la dejará aún en un segundo plano.
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario