Hoy es mi cumpleaños y de hecho, lo es cada año. Un 14 de febrero. Un día en el que se celebra una cosa extraña, cuyo origen la mayoría desconocemos y cuyo sentido más de lo mismo. Pero esta fecha, San Valentín, ha conseguido eclipsar mi día, el que yo elegí para nacer, nada más y nada menos. A todos les interesa más regalar repelentes ositos y cursis tarjetas a sus parejas que el hecho de que yo sume un año más a mi experiencia vital. Inexplicable. Yo que no soy homenajeado nunca, ni me doy un homenaje como hacen cada día del año las enamoradas parejas a las cuales no envidio, ya me tocará (o me tocaré). Yo, ¿no merezco acaso un día solo para mí ? (y también aquellos que nacieran el mismo día. Salgo en defensa de esos anónimos héroes de a pie).
Pero no, eso no ocurre. Por el contrario, he de aguantar a esos graciosos que se dedican a hacer mofa con la fecha de mi nacimiento. Estoy viendo al pobre Jesucristo en el "cole": "¡Ah, pringado! ¡Has nacido el día de Navidad! ¡Vas a tener menos regalos que los demás!" Pobre muchacho. Luego les calló la boca a base de milagros, pero eso ya es otro tema, que me desvío y hoy es mi día, coño.
A lo que iba, esos graciosos y simpáticos y sus dudas y risas:
- ¿Tu novia te hace dos regalos?
- No, siempre me dejan antes de cumplir años para no tener que preguntarse esa gilipollez.
- ¡Tus padres son unos románticos!
- Mis padres follaron 9 meses antes. NO ERA 14 DE FEBRERO y les daba igual el día en que naciera.
- ¡Vaya un día para nacer!
- Un día normal y corriente, no te jode. Nacer el 29 de febrero es raro. O nacer tan feo como tú, eso sí es raro.
- ¡Ah, que gracioso! Te podrías llamar Valentín.
- ¿Y tú que día naciste? Te podrías llamar Cucufato o Valeriano, ¿no? Y gracioso, no comment
Siempre queda una cosa. Al ser un día señalado la gente se acuerda más fácilmente, eso es verdad. Pero al final se acuerdan los mismos, los que se acordarían si cumplieras el 5 de Diciembre o el 22 de Marzo. A los demás les das igual, quizá en algún momento del día en el que tienen en la cabeza contentar a sus parejas o que ya es el momento de encontrar una, pensarán: "Hoy cumplía años el tonto ese. Vaya un día para nacer. Eso sí, sus padres son unos románticos".
lunes, 14 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi dia es el 24 de junio, San Juan, y obviamente solo se acuerdan los que se acordarian de mi cumpleaños si fuese un 5 de diciembre o un 7 de agosto...
ResponderEliminarPara ser aun más Grinch
ResponderEliminarEs el peor día para festejar, todos los restaurantes llenos, los cines llenos, quieres festejar tu día y tienes que reservarlo con tiempo, y si decides que quieres flojear un poco más no puedes por que perderás la reservacion y a los restaurantes, bares, etc no les interesa si es tu cumpleaños o si pierden un cliente pues tienen casa llena...
Eh notado que en ocasiones que algunos lugares tienen un detalle extra por ser tu cumpleaños, pero en San Valentín no es así jamás eh recibido ese trato especial.
Quienes se acuerdan de tu cumpleaños, si tus amigos y si no están solteros te dedican un par de horas en la tarde o un msj de texto.
Las formalidades del trabajo que te felicitan en tu día, a todos les arreglan su lugar con globos y te invitan a comer...eso no sucede.
Por que pasa esto? Por una sencilla razón el resto de los días cualquiera quiere una escusa para hacer algo diferente de la rutina, y hasta el conocido de acuerda de tu día para tener una escusa y salir a comer o de fiesta.
Los únicos que pueden hacer de este 14 de febrero son. Tus papas, tu pareja, por que le interesas más que san Valentín y se aseguran de hacerlo un día especial.
Feliz cumpleaños el proximo martes yo también paso lo mismo todos los años.. Y cierto la mamadera de pregunta te dan dos regalos? muy enamorada tu madre... Y dandote la en todo todo lo anterior te sumo ésta mi amiga mi herman la uña de mi mugre q siempre era la unica q me festejaba el año pasado me olvidó por su novio... Vale éso lo comprendo. Somos amigas... Pero me dijo después paso a verte y nunca sucedió.... Y éste la espectacular noticia q me llega ppr un grupo de WhatsApp q decía chicas fulano cumple años la otra semana hay q celebrarselo..... Pendejas yo cumplo el martes y las únicas q no me fallan a celebrar son mis hijas... Pero como son niñas yo debo darles dinero para q me compren algo y de paso llevarlas a comprarlos.....
EliminarPor mi q no exista el pinche san Valentín... Y cuando tenía marido el muy tarado me celebraba san valentin. Y si les parezco muy traumada si lo estoy no odio cumplir años pero odio san valentin.
Cumplir años ese día es un trauma que tendré que sobrellevar el resto de mi vida. Los pocos que se acuerdan solo te felicitan y ya, los demás ocupados follando. Asi es esto
ResponderEliminarBienvenidos al club
ResponderEliminar