"No es lo mismo intuirlo que leerlo" ha dicho el hermano de Jose Couso sobre el doble fuego del gobierno español con la muerte del fotógrafo en Irak. Esta es la importancia de las revelaciones de Wikileaks: muchas de las cosas ya las intuiamos pero ahora tenemos pruebas de que nuestras sospechas eran fundadas. EL momento de la verdad será cuando Wikileaks o los que sigan su estela, consiga entrar en los secretos de las grandes corporaciones multinacionales; entonces si, cuando toquen al dinero será la guerra. Los gobiernos intimidan, las grandes empresas ahogan.
Dos estudiantes de Harvard han decidido denunciar ante la justicia los insoportables cacheos que sufrieron en un aeropuerto. Han tenido el coraje de reaccionar ante las humillaciones de unos ejercicios de teatro securitario que solo sirven para encubrir la incompetencia de los gobernantes en la lucha antiterrorista. La cultura de la indiferencia no habrá triunfado por completo mientras existan ciudadanos como estos.
Leo en la prensa: "El español que pasó de la patera al oro". Este español es Abdelaziz Merzougui, nacido en Marruecos, que llegó en patera y ha ganado la medalla de oro del Europeo junior de cross. Los mismos que ahora le llaman español, pedirían su expulsión si permaneciese en la ilegalidad en la que llegó hace dos años. UN consejo a Mersougui: no se fíe de sus aduladores y no se olvide de los que llegaron como él. Necesitarán su ayuda. El tuvo la suerte de pasar. Otros murieron en el mar. Es el peaje de la muerte que impone la "civilizada" Europa.
Termino hoy con la pregunta del premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz: ¿Por qué aquiellos que trabajan para vivir tienen que estar sujetos a impuestos más altos que los que viven de la especulación a menudo a expensas de los demás? Desgraciadamente convendrán conmigo en que es una pregunta retórica.
martes, 14 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario