Es un buen resumen, para empezar. Hoy se cumplen 19 años desde que una neumonía agravada obviamente por el VIH se llevara a uno de los mayores genios que ha dado la historia de la música y lo convirtiera en leyenda. Compuso, entre otras, "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions".
No hay mucho que decir que no se sepa de la música de Queen. Destacable era el directo de Mercury, con una gran fuerza y movilidad, casi teatral. El concierto Live Aid en 1985 (con unos 75.000 asistentes) se ha considerado una de las mejores actuaciones musicales de la historia y le alzaron como un líder de banda a la altura de los que se consideraban más grandes.
Curiosa resulta su procedencia, nació en una isla de Zanzibar, perteneciente a Tanzania, pero fue educado en la religión parsi procedente de la India, aunque vivía en una colonia inglesa. Se fue con su familia a Inglaterra con 17 años. Entró en la facultad de arte gracias a sus admirables notas e inteligencia.
Era bisexual. Vivió durante muchos años con Mary Austin, mujer a la que dedicó canciones como "Love of my life" y a la que consideraba su única amiga real y a la que dejó toda su herencia, aunque los últimos años de su vida los pasó con Jim Hutton, un peluquero recientemente fallecido.
Sobre su muerte el 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:
"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará."
2 días después fallecía.Su vida personal es algo realmente no importante más que para conocer el entorno en el que creó su música, por lo que se le recordará eternamente y seguro que se acabará estudiando en las clases de música, si no se hace ya. Seguirá el homenaje los próximos días al rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario