Palabras del escritor y filósofo catalán en su dietario de Hora 25 en la cadena Ser (dietario que recomiendo escuchar, es siempre al final del programa) en la noche de ayer. En primer lugar habla sobre el conflicto del Sáhara y después sobre la crisis actual. A meditar tocan.
Si la diplomacia española existe tiene que hacer cuanto sea necesario ara movilizar voluntades internacionales que obliguen a encontrar una solucion al problema en el desierto del Sáhara. No se puede condenar a un pueblo a vivir encerrado en el desierto sin perspectiva alguna de futuro. En un mundo en el que es tan difícil entendernos sobre lo evidente se me hacen presentes las palabras del escritor nigeriano Ben Okri: "Necesitamos un nuevo lenguaje para hablar los unos de los otros".
Estoy harto de oír que el problema de la sociedad está en la falta de disciplina y de nivel educativo, en la falta de voluntad emprendedora de los jovenes acostumbrados a vivir sobreprotegidos. Primero, es completamente falso. Segundo: ¿Qué tienen que ver los jóvenes con la crisis actual? ¿O es que queremos olvidar que los responsables de lo que está ocurriendo son distinguidos señores padres formados en las inefables escuelas de negocios, cuyo mito habrá que empezar a desmontar, y responsables banqueros metidos en la locura de los bonos y en la infantil creencia de que todo es posible, e impotentes responsables políticos incapaces de poner freno al dislate? Todos mayores de edad que tienen ahora el cinismo de decir que el problema está en los jóvenes.
viernes, 12 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy cierto; respecto al dietario de hora 25 imprescindible, en cuanto a la sociedad actual y la juventud en particular...que te voy a decir que no sepas ya, GH25.
ResponderEliminar