Un genio del humor, uno de los mejores actores de comedia de la historia, no creo que exagere hablando así de Leslie Nielsen, aunque quizá le conozcan muchos más por: "el del pelo blanco" o "el de Agárralo como puedas".
Ayer se murió un poquito el cine cuando una complicación de una neumonía acababa con su vida a los 84 años.
Pocos lo saben, pero Nielsen empezo su carrera en el cine haciendo de galán: gran porte y un pelazo aún libre de canas se lo permitieron durante un tiempo en películas como "Planeta prohibido" o "La aventura del Poseidón", pero esa magia se le acabó.
Por suerte, los dos revolucionarios de la comedia en los 80, Zucker y Abrahams, le llamaron para hacer "Airplane!", traducida como "Aterriza como puedas", que confirmó a L. Nielsen como un cómico excepcional en su actuación de médico. A partir de ahí, le vino todo rodado. De la mano de los citados directores fue protagonista de la trilogía "The Naked Gun" ("Agárralo como puedas"), proveniente de una serie anterior en la que tenía el papel del detective Frank Drebin que resolvía complicados casos "a su manera". Además de varias películas, todas traducidas en España con el final "...como puedas", intimamente unido al actor, ya en los 90 protagonizó la divertida "Mr.Magoo" y la parodia "!Vaya un fugitivo¡" y más adelante participó en las afamadas películas "Scary Movie" (3 y 4) y "Superhero Movie". Terminando su carrera en el cine en nuestro país, haciendo un cameo en "Spanish Movie".
Además, hizo aparición en un sinfin de series como "Las Chicas de Oro" o "Se ha escrito un crimen".
Se dice de él que, aunque ese rostro que se mantenía serio mientras hacía todo tipo de estupideces fue lo que le dio la fama, era un hombre divertidísimo, siempre bromeando (la anécdota de que siempre llevaba con el una máquina de pedos para crear el desconcierto es un claro ejemplo). Mel Brooks dijo de él: “Es un tipo verdaderamente loco en la vida real, que se moría por gastarnos bromas dentro y fuera del plató. De hecho, no nos podíamos mirar a los ojos, porque rompíamos en carcajadas. Me pasé todo el rodaje mirándole la oreja y él a mí la barbilla. Cuando descubrió mi truco, se puso unos pendientes enormes tipo Carmen Miranda”. Y su mecenas del cine, David Zucker: "Leslie es el actor más serio del mundo. No se da uno cuenta de que está haciendo comedia”.
Me dejo mucho sobre él, yo sinceramente lo que prefiero hacer es coger el mayor número de películas en las que sale y verlas una tras otra con muchas ganas de reírme, que es lo que él quiso hacer. Gracias por las risas y "descansa como puedas".
Os dejo uno de los mejores momentos de Agárralo como Puedas, el que no las haya visto que lo haga.
martes, 30 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario