jueves, 28 de octubre de 2010

EL VIVO AL BOLLO Y EL PULPO AL CAZO

El país está consternado: el pulpo Paul, verdadero artífice de la victoria de España en el Mundial (todos recordamos su gol en la final), ha muerto, lo que en principio significa el fin de la hegemonía española en el mundo del fútbol y, por supuesto, que por ahí hay unos "pulpitos" que se han quedado sin padre, en el caso de que le diera tiempo a tener descendencia tan ocupado con su labor en el mundo de la videncia.
La locura creada con ese cefalópodo parecía que había alcanzado su límite ya en el propio Mundial, en el que partido tras partido, nos atribuía la victoria ante todos nuestros rivales antes de que el partido se celebrara. Pero nada más lejos de la realidad, el pulpo alemán seguía por ahí, en su acuario, con sus tareas de adivino, hasta que la desgracia se cebo con él y en todos los periódicos impresos y digitales se han hecho eco de la trágica noticia, menos se habría montado si hubiera sido el último lince ibérico vivo, o el último Dodo.
Para más inri, aparece una directora de cine asiática, Jiang Xiao, que dice estar preparando una película sobre su vida (la del pulpo, no la de ella), en la que dice cosas de tanto calado como que el pulpo Paul pudo haber muerto antes de la final y se le sustituyó por otro pulpo, un doble de gran parecido (con sus ocho tentáculos y todo) pero sin poderes que supongo se basó en las estadísticas para elegir a España en lugar de a Holanda, o leyó el testamento del anterior donde es posible que dejara escrita con tinta su predicción. La china va más allá en su film, ya que dice que el Mundial estaba amañado y el pulpo fue una "herramienta de la mentira". Por esa misma razón, Holanda se dejó ganar en el minuto 116, ante una claramente inferior selección española, que no había sufrido en las demás eliminatorias. Añade que gente apostó mucho dinero en la final a sabiendas del resultado y por eso el "paripé" del pulpo y lo sorprendente que fue que un pésimo jugador como Iniesta marcará aquel gol. Simplemente, ficción y mucho cuento, es lo que yo pienso. Esta mujer se aprovecha mil veces más que los que sacaron al pulpo a la fama.
En cambio, en el acuario de Oberhausen, Alemania, en el que la autopsia a Paul ha dado a conocer que era "rico con pimentón", no parecen muy preocupados por la baja y ya lo han sustituido por un pulpo francés de novedoso nombre, Paul (se pronunciará distinto supongo) segundo, del cual todavía no se conocen los increíbles poderes pero al parecer ya ha adivinado que Mourinho iba a decir alguna burrada en una rueda de prensa, lo que hace pensar que este podría ser el adivino definitivo. A temblar... y a forrarse.

2 comentarios:

  1. Antes de nada, decir que soy un gran fans de su arma precisa (no me malinterprete). Pero estoy realmente disgustado por la entrada de hoy.
    Primero, debería saber que el gol no lo metió el Pulpo Paul, lo metió lo puto gusiluz. Segundo, es un hecho que la hegemonía española en el mundo del fútbol seguirá intacta mientras el 7 de España pueda llevar nuestra bandera, bien en Shalke, bien en Madrid. Tercero, y con esto ya termino, me parece fatal que en un blog de esta categoría se blasfeme tan gratuitamente. No entiendo a qué viene el tema de los púlpitos y, sobre todo, no logro entender por qué tenía usted que nombrar a IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, en el tercer párrafo, exactamente donde he dejado de leer.
    Dowelkey@gmail, sintiéndolo mucho le informo de que acaba usted de perder un lector. Espero que todos los lectores que se sientan católicos y españoles hagan lo mismo que yo, ya que con este articulo nos ofende.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer esto porque me fue marcado como spam viendo la página a la que enlaza este usuario que supongo no leerá esta respuesta porque hace demasiado de la entrada.
    Pero no hay mucho que responder.
    A lo del tema católico no voy a responder porque es una tontería, no se si me conocerás (probablemente sí) pero yo he sido educado en la religión católica y haya ahondado en mí o no la creencia y la fe sobre todo sé respetar y decir "para mas inri" está claro que no es una blasfemia ni un insulto, para merecer una lapidación porque a mí me recuerda a esa escena de "La vida de Brian" la verdad, así que estoy seguro de que esto no es más que una broma.
    De lo otro, precisamente vengo a decir que el gol no lo metió el pulpo, así que leaselo de nuevo y poco más que decir.

    ResponderEliminar